Que tipo de barbacoa comprar

Si ya tenemos claro que queremos comprar una barbacoa toca plantearse que tipo de barbacoa es la que mejor se adaptará a nuestras necesidades ya que tenemos a nuestra disposición varios tipos de barbacoa: Barbacoas de carbón, barbacoas eléctricas y barbacoas de gas

Barbacoas de Carbón

Barbacoa Weber de carbón

Barbacoa Weber One Touch Premiun

Las barbacoas de carbón son las barbacoas por excelencia que aportan a los alimentos el sabor de barbacoa original.
Como combustible utilizan principalmente carbón pero las barbacoas Weber también pueden utilizar otros materiales como por ejemplo la leña especial para barbacoa, en variedades de cerezo, nuez de pecan… Convirtiendo a este tipo de barbacoa en la más adecuada para comensales exigentes que les guste saborear los matices de los alimentos cocinados a la barbacoa.
Las barbacoas de carbón además son ideales para cocinar tanto alimentos pequeños como piezas grandes de carne ya que alcanzan mayores temperaturas que sus hermanas de gas o eléctricas.

Barbacoas de gas

Barbacoa Weber Q300 de gas

Barbacoa Weber Q300 de gas

Las barbacoas de gas tienen una gran baza a su favor como es la rapidez con la que se puede empezar a cocinar, sin tener que esperar a hacer brasas como sucede con las barbacoas de carbón.
Además las barbacoas de gas son más fáciles de limpiar y ofrecen unos sabores más propios de los alimentos cocinados ya que no adquirirán los sabores del humo del carbón. La emisión de humo es bastante reducida.

Barbacoas eléctricas

Barbacoa eléctrica Weber Q140

Barbacoa eléctrica Weber Q140

Las barbacoas eléctricas también tienen un hueco en el universo de barbacoas Weber y por supuesto en los usuarios que buscan una barbacoa sencilla, cómoda, rápida, limpia y segura.
Las barbacoas eléctricas son más fácil de transportar ya que por norma general son de tamaño más reducido y además no necesitan de un combustible adicional que no sea una toma de corriente eléctrica.
Son cómodas y rápidas. Ofrecen una reparto uniforme de la temperatura para que los alimentos se hagan de correctamente.
Además las barbacoas eléctricas son más seguras que las barbacoas de carbón o de gas ya que no utilizan llama para cocinar.

Ahora que hemos descrito las principales características de las barbacoas Weber ¿Que tipo de barbacoa vas a comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>