topbarbacoas limpiar bbq

Cómo limpiar una barbacoa eléctrica

Limpiar una barbacoa eléctrica no es un proceso complicado, se necesita de algunos complementos comunes que seguramente se tienen en casa como son un cepillo de cerdas metálicas, guantes, jabón neutro o lavavajillas, papel absorbente, una esponja y un paño o bayeta.

Antes de iniciar la limpieza es necesario desconectar la barbacoa y esperar a que está tibia o fría; el primer paso es limpiar el interior de la cuba, para ello se utiliza papel absorbente, en que caso de que haya grasa o restos pegados en el interior de la cuba se puede utilizar el cepillo para desprenderlos, finalmente aplique una solución jabonosa con la esponja y seque bien con el trapo o bayeta.

El exterior de la cuba se puede limpiar con la misma solución jabonosa, con la ayuda de la esponja se puede retirar cualquier resto de grasa o suciedad acumulada, luego se aclara y se seca con el paño o bayeta. Recuerde utilizar guantes.

El siguiente paso es limpiar la bandeja de recuperación de grasas, utilizando papel absorbente se retiran los restos de grasa acumulados, luego aplique una solución jabonosa, puede emplear lavavajillas, con la ayuda de la esponja elimine los restos de grasa o suciedad acumulada en la bandeja y aclare abundantemente, deje escurrir o seque la bandeja utilizando un trapo limpio.

Para proteger la bandeja y maximizar su vida útil se recomienda utilizar bandejas desechables de aluminio (usar y tirar) al momento de utilizar la barbacoa, esto facilita la limpieza, ya que evita la acumulación de grasas que se generan al cocinar los alimentos.