pizza a la barbacoa

Cómo preparar Pizza a la barbacoa

La versatilidad de las barbacoas es realmente increíble, en ellas se puede preparar una gran variedad de platos, entre ellos una deliciosa pizza de estilo italiano, un plato que se puede hacer a la brasa para que quede con ese toque ahumado que a todos encanta y que nos recuerda los hornos de leña.

La preparación de la pizza a la barbacoa es muy sencilla, a continuación te dejamos una práctica receta para hacer la masa, la cual puedes acompañar con una buena salsa a base de tomate y queso mozzarella.

Ingredientes para masa

  • ¼ kg de harina de trigo de fuerza.
  • ½ sobre de levadura.
  • 200 ml de agua tibia.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Aceite de oliva.

Preparación

En un recipiente pequeño mezcla el agua tibia, la levadura y el azúcar, deja actuar la levadura por al menos 15 minutos, en un bol de tamaño adecuado coloca la harina y la cucharadita de sal, abre un hueco en el medio y coloca la mezcla de agua tibia, levadura y azúcar. Mezcla todo hasta formar una masa homogénea y deja reposar por 30 o 35 minutos en un lugar fresco donde no le dé directamente la luz.

Mientras la masa reposa se puede aprovechar para preparar las brasas de la barbacoa. Una vez transcurrido el tiempo, estira la masa y colócala en una bandeja de pizza para barbacoa, te recomendamos dejarla fina para que su cocción sea más rápida. Coloca encima de la masa la salsa y los demás ingredientes. Lleva la bandeja a la parrilla y tapa la barbacoa, en pocos minutos la pizza estará lista.