carnes weber

Mejores carnes para barbacoa

Casi todas las carnes son deliciosas asadas en barbacoas pero las más ricas sin duda alguna son las carnes de ganado vacuno, que son las protagonistas de las barbacoas dada su jugosidad y la intensidad de su sabor. También, la versatilidad de sus cortes la hacen la auténtica carne de los asados, como el churrasco, la tira de costilla, el solomillo, el chuletón, y muchos otros deliciosos.

El cerdo también es una opción que puede ser exquisita en la barbacoa, ya que es una carne que se puede asar rápidamente y tiene una gran variedad de cortes como panceta, costilla, chorizo, chistorras y más como el lomo de cerdo, que no pueden faltar en toda buena barbacoa.

El pollo es una carne que combina perfectamente en las barbacoas, ya que es una carne muy tierna y liviana que constituye una opción muy saludable para cuidar la dieta sin dejar de disfrutar de la barbacoa de muslos, contra muslos y alas de pollo, deliciosas y crujientes.

El cordero es ideal cuando se seleccionan las chuletillas, piernas o su costillar como cortes para asar ya que son las ideales para las barbacoas.

En realidad la mejor barbacoa es la que tenga una variedad de varios tipos de carnes y la que cuenta con una elección adecuada en cuanto a calidad y cantidad. Cuando los cortes tienen hueso deben ser unos 500 gramos por invitado y sin el hueso el cálculo es de unos 300 gramos. Pero, siempre es muy buena idea acompañar a los mejores cortes de carne con ricas ensaladas y entremeses, como chorizo y morcilla.

Los expertos estiman además la calidad de la barbacoa donde se cocinen las carnes, Weber ofrece una interesante variedad de barbacoas de gas y de carbón que permiten un cocción perfecta de las carnes, además la versatilidad de sus diferentes modelos las hacen ideales para cualquier espacio.