bbq de carbon weber

¿Se puede usar leña en barbacoa de carbón?

Esta pregunta la plantean muchas personas que tienen barbacoas de carbón, para resolverla es necesario considerar algunos aspectos esenciales, al usar leña se produce una llama, la cual produce una temperatura que puede llegar a ser 3 veces superior a la del carbón, lo cual hace que tanto la barbacoa como la parrilla trabajen a temperaturas muy superiores, lo que tiende a afectar su estructura y reducir su vida útil.

Por ello no recomendamos usar leña en barbacoas de carbón, especialmente si se trata de una barbacoa de tamaño pequeño y poco pesos, ya que no ha sido diseñada para soportar altas temperaturas, por tanto con el uso de leña su estructura se verá comprometida en corto tiempo.

Para usar leña en una barbacoa es necesario dimensionar adecuadamente su estructura y el grosor de la parrilla, así podrán soportar las altas temperaturas producidas por el fuego de la leña sin deformarse, lo que permitirá que se mantengan funcionales y no se reduzca su vida útil.

Un ejemplo práctico puede mostrar si tu barbacoa de carbón cuenta con la estructura adecuada para usar leña en ella, supón que tienes una barbacoa de carbón de dimensiones 70 x 40 cm y con un peso de unos 25 kg, la estructura de este tipo de barbacoa y la parrilla no están diseñadas para soportar las temperaturas que genera el fuego de leña.

No obstante, en el mercado actual se puede encontrar algunos modelos de barbacoas fabricadas con materiales muy resistentes y con las dimensiones necesarias para soportar las temperaturas que genera la leña.